martes, 8 de septiembre de 2009

TENEMOS QUE HABLAR

Antes de todo debo pedir encarecidamente que sepan dispensar el sarcasmo y las malas pulgas.


¿Alguna vez has llegado a casa de tu enamorada después de varios días de no verla y en vez de recibir un abrazo cariñoso te topaste con lo inesperado?

-Tenemos que hablar - te dice con una voz muy seria, voz que claramente no la caracteriza.
-¿de que?, preguntas extrañado, es ahí cuando sientes que algo no esta bien, teniendo en cuenta que ese “tenemos que hablar” no es nada mas que el preludio de un tormentoso final.
-de nosotros, las cosas no están bien y tú lo sabes, estamos muy distanciados.
cuando te dicen de nosotros, es cuando se alertan tus censores emocionales, el corazón te late más fuerte, te pones nervioso, sientes un nudo en la garganta y ese mariposeo que sentías cuando te dijo que SI!, se convierte en un abrumador ventarrón de avispas queriendo salir despavoridas, en pocas palabras y como le pasaría al buen chavo del ocho, te da una inevitable chiripiolca.
- quieres terminar?, ¿estas terminando con migo? ¿enserio quieres eso?- preguntas aturdido-.
crees que así cambiara de opinión, y vas hacer todo para retenerla, y pensaras en improvisar alguna técnica para que te diga que lo pensara mejor ó trataras de recordar alguna táctica infalible contra la ruptura, de esas que alguna vez te contó el más canchero de tus patas y si nada de eso funciona empezaras a rogarle a todos los santos (todos los santos en los que nunca creíste) pero que por esta vez jurabas ser fiel devoto. tratas de evitar ese “terminamos” que se torna cada vez más firme y seguro, pero no se te ocurre nada imaginativo ni infalible y de los santos ni que decir, les importas un carajo, y entonces no te queda mas remedio que recurrir a la vieja e inútil técnica del llanto ó mas patético aun, hacerle recordar esos momentos felices que pasaron juntos bajo la luz gastada del atardecer (aunque no hayan sido muchos), le hablaras bonito y ese día mas que ningún otro del que duro su relación mencionaras cada segundo esa palabra que crees mágica “ pero mi amor”, “mi amor” “mi amor” sin tener resultados favorables, ahora dándote cuenta de tu desgastado repertorio de frases cursis y palabras bonitas, dándote cuenta de que la pelota esta en su cancha, el tiempo a su favor que tienes el resultado en contra y con muchas tarjetas amarillas, buscaras una forma sigilosa de persuadirla, pero solo haces algo mas tonto aun, como por ejemplo pedir disculpas, por todo, por cualquier cosa, hasta por aquello de lo que no eres culpable, prometerás todo lo que se te ocurra, juraras ser el mejor enamorado del mundo, que trataras de congeniar con los paparulos de sus amigos y las antipáticas de sus amigas, con las gordas chinchosas de sus primas y hasta con el chimuelo y chantajista sobrinito que cuida cada tarde, solo por una oportunidad mas , solo una, sin embargo cuando veas que nada funciona y que tu hinchada te empieza a pifiar, y sin mas cartas bajo la manga, y sin mas rositas de a mango cada una, saldrá a flote ese cavernícola, aquel hombre de cromañón que no entiende razones y comenzaras a odiarla, le reprocharas todo, le harás preguntas que jamás te contestara y sacaras conclusiones apresuradas.
-hay otro verdad, pensaras sin dudarlo-
le echaras en cara que la amaste con toda tu alma y que jamás le habías faltado el respeto (mentira, alguna vez alucinaste con su amiga, hermana o prima, esa que esta mas buena que ella),y dentro del melodrama mediático, le dirás yo te amo, sin ti no podría vivir y todas esas cursilerías que se dicen y al mismo tiempo te saldrán palabras que lastimaran su orgullo, pero ellas son fuertes y ahora con muchísima más razón te dirán, ya no quiero estar con tigo, y su dulcísima inocencia te desarmara por completo y entonces te echaras a llorar, cual maría magdalena, pero hombre ya debes saber que cuando una mujer dice :terminamos!, No hay vuelta atrás, no cambiara de opinión, y si lo hace tienes que esperar a que pasen al menos tres o cuatro largos meses, en el mejor de los casos y con mucha pero mucha suerte, y eso sin mencionar lo que dice el gran Pedrito Suárez, que una mujer nunca deja para estar sola.
Además que llores no se vería bien, no hablaría bien de ti ni de tu moral, ni de tu orgullo, si es que aun los conservas.
Y después de un interminable silencio, la agonía termina y acaban por darte la estocada final.
-si!, es que, tú o mejor dicho yo, mira no quiero lastimarte, pero es lo mejor, tu eres una gran persona y todo pero …….pero……...pero…..ósea, tú te mereces a alguien mejor, alguien que este cerca de ti y que te ame.
-¿ósea que tu no me amas?
-si te quiero, pero no como te lo mereces y no quiero lastimarte-
ja!, te están matando en vida y no quiere lastimarte?, rara forma de demostrar su cariño ¿verdad?, en ese momento mil preguntas pasan por tu cabeza y entre ellas hay una que es inevitable, ¿hay otro?
Obviamente lo negara mas de tres veces y seguirás con el inútil interrogatorio vacío e infructuoso, ¿y como es él? ¿a que coño dedica el tiempo libre?¿en que colegio, discoteca o centro comercial se enamoro de tí?
Pero eres resistente o masoquista, no lo se, y quieres más:
-pero dame una razón, dime qué esta mal, ¿que estoy haciendo mal? ¿qué te ha molestado tanto? ¿estoy muy gordo verdad?- y aunque sabes que te mentira y te dará razones o mejor dicho excusas totalmente tontas y sin sentido, quieres escuchar. Pero no cuentas con que lo que se viene es un nocaut que te coge desprevenido.
-es que en estos últimos meses no se, las cosas han cambiado ya no somos los mismos, tú has cambiado, yo he cambiado, la distancia, casi no nos vemos, discutimos demasiado, yo te quiero, pero ya no como antes, eres un buen amigo, el mejor que tengo, nos llevamos mejor como amigos y pucha la verdad es que va ser difícil encontrar un amigo como tú, pero siento que te estoy haciendo daño, quiero ser totalmente sincera y quiero que estés bien, que seas feliz, a mi lado solo tienes problemas, siento que te estoy trayendo muchos problemas con tu familia y la verdad es que no quiero lastimarte aun mas.
¡Por favor! Podrían ser mas sinceras y en vez de mellar y joder más el concepto de amistad deberían armarse de valor y decir laverdad o algo así: “te digo que NO, sencillamente porque eres un idiota, porque ya no me gustas, porque no tenemos nada en común,porque me aburres, porque tu eres chichero y yo rockera, porque tu eres feo y gordo y yo bonita y esbelta y además porque me gusta otro. etc, etc, etc”.

Entonces ya prácticamente con el partido perdido por goleada y con un inevitable sentimiento de derrota pero con una inutil e incomprensible esperanza de utopía en tu ultimo suspiro pediras la ultima oportunidad evocando esa canción de sabina que se la dedicaste cuando te declaraste (pero que no sabe que existe porque ella no escucha a sabina):
Yo no quiero saber porque lo hiciste; yo no quiero contigo ni sin ti; lo que yo quiero muchacha de ojos tristes, es que mueras por mi. Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres; porque el amor cuando no muere mata y porque amores que matan, nunca mueren.Y tú recuerdo nunca morirá.
lamentablemente ella no volteara a mirarte y todo habra terminado para tí.

ella me dijo que te vaya bien yo le dije adios amor, buena suerte y hasta luego.


video

7 comentarios:

pablo sanchez dijo...

muy buena cau cau de verdad muy buena.....solo espero por tu bien q estas lineas sea una pagina del libro q ya debes cerrar ok cau cuidate y sigue publicando

Anónimo dijo...

hay xinin q te puedo decir como dice tu amigo ya es hora de q cierres ese capitulo de tu vida y q mires hacia adelante se fuerte date cuenta de q eres muy valioso como persona ser humano hijo hermano amigo etc y q mereces todo lo mejor no a una mocosa engreida q cuando quiere bien y cuando ya no te lastima disculpa la sinceridad pero asi es te mereces a alguin mejor no la busques por q llegar sin q te des cuenta ya sabes q el amor no se busca el te encuentra por cuenta propia se q al principio sera dificil pero luego pasara como todo y como buen valiente q eres te recuperaras una vez mas y saldras de esta te quiero mucho ok bye

wilber mendoza dijo...

pero yo no me refiero a una persona en especial, solo se me ocurrio. en cuanto a lo personal, bueno, yo no hablo de mi vida privada.

Anónimo dijo...

como te lo dije , no hay nada ke hacer q cuando estas solo escribes muxo mejor! me encanto cruel muy cruel pero cierto muy cierto!!!!jajaja eres una ser de los ke ya no kedan eh! jajajaja!
cuidate xinin!!!!

wilber mendoza dijo...

gracias por preferir verme vestir santos, jajaja, ojala y no sea una prediccion oirauca, se agardece siempre tus cometarios! XD....

Anónimo dijo...

Es la cruda verdad y a muchos nos pasa, cuando m lo enseñast no terminado me toco xq me pasaba algo similar y lo sabias, q t puedo decir muy bien descrito ese momento final y cruel!!! q suert la tuya d tener ese don!! m gusto muxo y nada ya llegara otra ingrata jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaja, asi es ps hermano, que se hace!